Un comienzo, ponerse las gafas

He estado dándole vueltas al tema de cómo empezar este blog, ¿cuál debería ser la primera entrada?

Supongo que lo más sencillo es escribir unos pequeños párrafos de bienvenida, bienvenida para quien me lea pero, sobre todo, bienvenida a mí misma. Creo que la creación de este blog  era inevitable, demasiados meses observando y queriendo comentar lo que veo, lo que siento y lo que descubro, solo podían desembocar en algo como esto.

También supongo que todx feminista comienza poniéndose unas gafas violetas, unas gafas que ciegan con una gran luz y que te hacen ver cosas que antes habían pasado desapercibidas. De repente, los sexistas anuncios de televisión  te resultan insoportables, discutes con amigxs y familiares porque parecen no entender algo que para ti es muy evidente, que el sistema patriarcal sigue vivo y que la desigualdad se hace patente a cada paso. Te pasas el día explicando que feminismo no es lo mismo que machismo y te conviertes en una especie de bicho raro monotemático.

Pero, a la vez, tu vida comienza a cobrar sentido, tus experiencias en la adolescencia, los micromachismos diarios, tu vida en pareja, esa asignatura de historia en la que no aparecen nombres de mujeres. Y , poco a poco, comienzas a desprenderte de prejuicios, comienzas a amarte a tí, a tu cuerpo y a tu mente y, te das cuenta, de que eres capaz de todo.

Ponerse las gafas violetas. El comienzo.

Anuncios

3 Replies to “Un comienzo, ponerse las gafas”

  1. Es increible como muchas personas no se dan cuenta del machismo que existe por todos lados. Me ha pasado lo mismo que a ti. La gente malinterpreta el significado del feminismo, he discutido mil veces con amigos por estas cosas. Suerte.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Desgraciadamente mucha gente sigue pensando que feminismo es machismo, y los medios de comunicación contribuyen en gran parte a ello. Darnos cuenta del machismo diario es un gran paso para luchar e intentar hacer cambios. ¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s