Atrévete a brillar

Hoy he visto por casualidad este anuncio de Pantene. En él se muestran situaciones de la vida cotidiana, unas veces protagonizadas por hombres y otras mujeres, y señala la diferencia que existe por ejemplo, al pasarse la noche trabajando, ellos son dedicados y ellas egoístas, cuando ellos se cuidan son impecables y ellas, vanidosas. El anuncio finaliza con el siguiente mensaje: “Shine strong, don´t let labels hold you back”.

Lo cierto, es que lxs publicistas son muy inteligentes y el anuncio engancha, ya que lo que dicen es cierto. Entonces, ¿cuál es el problema? El problema es que una marca como Pantene, que fabrica y difunde cientos de estereotipos sobre la belleza de las mujeres (que si pelo sano, que si ahora el pelo envejece, que si tapa esas canas), se apropie de la lucha feminista para vender productos y haga un vídeo en el que reclama todo lo contrario. Eso solo tiene una palabra, hipocresía.

Como dicen al final del spot, #ShineStrong, de acuerdo, pero para brillar no necesitamos tintes, no necesitamos tapar nuestras canas y desde luego no necesitamos tener un pelo precioso y largo para triunfar. De hecho, cuando nos liberemos de todo ello, brillaremos más fuerte que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s