Para ella no, ¡para él!

He pensado que voy a crear una sección en el blog para comentar todos los anuncios/vídeos/carteles que veo en mi día a día y considero que merecen un espacio de análisis. Para comenzar me gustaría enseñaros un anuncio que se ha emitido este último mes en España.

Se trata de un anuncio de perfume de Diesel, la fragancia llama “Loverdose tattoo” y se supone que en el comercial se presenta una colonia para mujeres. Para que me entendáis, en la pantalla aparece una mujer sugerente que mira a cámara de manera seductora y corre de una habitación a otra perseguida por un hombre (empezamos bien). Pero lo mejor es lo que la voz en off va diciendo mientras vemos imágenes tan provocadoras: “Sabrás cuando empieza, pero no cuando acaba, lo sentirás. No dormirás por las noches pensando en mí, preguntándote si pienso en ti, perseguirás mi perfume, serás mío, tatuaré tu corazón“.

Image

Mi conclusión tras ver el anuncio es que cuando nosotras nos compramos una colonia es para que ellos nos huelan y nos persigan por las calles, ¿creías que era para sentirte bien contigo misma? No, es para que los hombres (siempre hombres) te persigan, vamos que si eres lesbiana no te compres esta colonia porque solo tiene efectos en ellos, animalicos que se guían por sus instintos más primarios, pobres. Lo que más me gusta es la parte de “serás mío, tatuaré tu corazón”. Volvemos al tópico del amor romántico, serás mío, seré tuya, tatuaré mi nombre en tu corazón y si te vas me moriré. Y como no, el hilo conductor del anuncio es del todo fantástico, un hombre que persigue a una mujer de una habitación a otra, ¿cómo acaba la historia? ¿La viola? Podría ser, y él podría decir que ella iba provocando.

Una vez más se utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo para vender productos, la historia de siempre, chicas guapas que cumplen con los estereotipos de mujer bella y atractiva aparece con postura/mirada/vestimenta sugerente en cualquier tipo de anuncio. Una fórmula que parece no fallar a las grandes marcas, pero sí a a las mujeres.

Anuncios

One Reply to “Para ella no, ¡para él!”

  1. Totally agree.
    Lo peor de todo es que los anuncios pasan sin pena ni gloria por la parrilla, mientras su mensaje va dejando poso en el imaginario social, y claro, luego aparecen informaes en los que la violencia machista entre parejas jóvenes se está disparando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s