Tú decides, pincha condones

Si te entra el capricho de ser madre, pincha condones. Ese es el mensaje que nos lanza la marca Desigual con su último anuncio por el Día de la Madre. La marca ha decidido apoderarse de la lucha por el derecho al aborto para vender sus productos. En él aparece una chica muy feliz con un vestido de la marca en cuestión que se mete un cojín debajo para ver cómo le quedaría la tripa de embarazada, al parecer se siente divina y decide que la mejor manera para quedarse embarazada es pinchar condones. Eso sí, por si a alguna se nos ocurre intentarlo, nos dejan un mensaje en letra pequeña que dice: “ficción publicitaria: no lo intentes en casa”. Gracias por avisarnos.

Una vez más, una marca se apodera de la lucha feminista para vender.  En este caso, se apodera del derecho al aborto, de nuestro derecho a decidir sobre nuestra maternidad y nuestros cuerpos, ese derecho que nos quieren arrebatar para relegarnos a la posición de niñas tuteladas por un adulto. Y para ello, deciden que la mejor manera de hacerlo es poner a una mujer que se comporta como una niña caprichosa y que decide quedarse embarazada porque le sienta bien la tripa. Acompañan la original escena del eslogan: “Tú decides”  y ponen a la mujer a pinchar condones, porque “ella decide”. Ya se sabe que las mujeres no somos de fiar.

Basta ya. Basta ya de representarnos como a niñas caprichosas, basta ya de apoderarse de nuestras luchas para ganar dinero, basta ya de deningrar nuestra imagen y frivolizar nuestras reivindicaciones. No es un juego. Estamos hartas.

Anuncios

2 Replies to “Tú decides, pincha condones”

  1. Es alucinante!!!!! Así que tener un hijo se reduce a que los estampados más feos de la historia se deforman hasta quedarle casi bien a, como tu muy bien dices, una niña caprichosa que el sumun de su independencia agujerea los condones que su pareja va a usar, a escondidas por supuesto, que es como aún algunas se enorgullecen de “salirse con la suya”. Y ya para rematar, el mensaje es: feliz día de la madre, como si la maternidad tuviese algo que ver con esta vergüenza de anuncio…

  2. Tienes toda la razón. No puedo añadir mucho más a tu comentario. Es un anuncio totalmente deplorable. Se apodera de un tema muy serio y lanza un menaje muy equivocado y perjudicial para las mujeres.

    Muchas gracias por comentar Martita 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s